LA Casa

LA CASA

EL INTERIOR
EL EXTERIOR
COMO LLEGAR

El nombre Cal Faro describe la magia y luminosidad de este lugar que tanto ayuda a que las personas encuentren su faro: la luz interior que ilumina su camino.

Antiguamente había sido una casa de colonias en la que muchos niños y niñas venían a jugar y disfrutar.

Hoy es una masía remodelada dedicada a la organización de retiros y eventos, un espacio de paz y tranquilidad, al que las personas vienen a relajarse, un lugar ideal para desconectar de la vida cotidiana y retirarse para poder adentrarse en las profundidades del Ser. ¡Esa es la luz del sueño de Cal Faro!

La casa está equipada para ser sostenible y ecológica: cuenta con placas solares y una caldera de fuego de leña que conecta con la calefacción central de toda la casa.

La antigua masía ha sido totalmente remodelada, respetando sus paredes maestras, techo y vigas de madera, que han sido debidamente conservadas y restauradas. El resultado es un hogar que combina vivamente su esencia antigua con el encanto y comodidades de una moderna casa con estilo.

Situada en el corazón de Cataluña, en la comarca de la Anoia. La casa se ubica en una montaña de la Sierra d’Ancosa, a 700 metros de altitud, a las afueras de la población de La Llacuna.

La Llacuna, un pequeño pueblo de montaña a 20 km de Igualada y 1h de Barcelona y Tarragona.

IMG_4978

La finca de 9 hectáreas está rodeada de encinas, pinos robles y arboles frutales. El lugar perfecto para hacer baños de bosque, conectar con la madre naturaleza y tener intimidad.

Ofrecemos comida saludable y de proximidad, y siempre que podemos usamos productos del propio huerto ecológico. Tenemos gallinas también, para disponer de huevos ecológicos de gallinas felices.

 

IMG_5684

Todas las estancias cuentan con servicio de sábanas, mantas y toallas para cada persona, además de colchones de primera calidad, para garantizar el máximo descanso.

En invierno gozamos de calefacción en todas las estancias y de estufas de leña en las salas, y en verano es una casa fresca que no necesita de aire acondicionado para disfrutar de una agradable temperatura. Una casa agradable y con encanto en la que hemos priorizado el mobiliario sostenible y de madera ecológica.

Actualmente disponemos de forma estable de capacidad para 24 personas, ampliable en caso de necesidad. Preguntar por opciones.

En Cal Faro hay…

Wifi

Equipo de música

Sala de actividades

8 habitaciones

Parking

Zonas exteriores en la naturaleza

¡Mi prioridad es tu máximo bienestar y felicidad durante tu estancia!

el interior

La casa consta de 3 plantas:

En la planta baja hay una entrada muy grande, espaciosa y luminosa con cocina profesional totalmente equipada.

El comedor tiene una acogedora chimenea de leña en la que se pueden cocinar algunas delicias en invierno. 

La sala de actividades, 32 m2, dispone de cálidas alfombras, colchones y cojines para estar cómodos. Cuenta también con un equipo de música, así como instrumentos musicales. Además tiene su propia chimenea, para disfrutar del ambiente hogareño y el calorcito que ofrece el fuego en invierno.

En esta planta hay 2 espaciosos baños, uno de ellos completo con ducha.

¡La casa de los colores!    Cada estancia tiene su color…

En la primera planta hay otra sala-recibidor de 35 m2 desde la que se accede a las 4 habitaciones con baño privado.

Todas son muy espaciosas y disponen de camas para 2 y 3 personas. La cama doble se separa y se convierte en 2 camas individuales si es necesario, y en los amplios baños se puede disfrutar de una maravillosa ducha con efecto lluvia.

En la segunda planta hay otra zona chillout y 4 habitaciones más y 2 baños que se comparten entre estas habitaciones. Las habitaciones compartidas son de 3, 4 y 5 personas como máximo. 

Todas las camas de las habitaciones compartidas gozan de la misma calidad que las habitaciones privadas.

el exterior

La casa está en plena naturaleza, y es la única construcción de toda la montaña. Todo ello la convierte en un lugar mágico, íntimo, ideal para hacer actividades y sentirse conectado con la naturaleza que nos rodea.

La finca consta de 9 hectáreas: parte de bosque es de robles, encinas y pinos. Hay campos de cultivo ecológico y muchos árboles frutales y plantas aromáticas y medicinales que abastecen nuestra cocina. 

La casa está orientada al Sur con lo que hay sol todo el día e incluso en los días de pleno invierno hay rincones muy agradables. ¡Y en verano es un lujo poder disfrutar de tanta naturaleza y de las zonas con sombra!

Hay también una pequeña piscina para refrescarnos en verano y varias zonas de relax y chill out en las que relajarse.

¡Un lugar idílico para respirar aire puro y escuchar el silencio!

La población de La Llacuna queda a 3 km de la casa. Se llega rápidamente en coche o dando un paseo a pie de media hora.

Hay muchos caminos y senderos para hacer rutas, excursiones y baños de bosque. Se llega fácilmente caminando a la Ermita y castillo de Vilademàger donde podrás contemplar un paisaje maravilloso con vistas al pueblo de La Llacuna. Por el otro lado, las montañas de Montserrat y a lo lejos, el Pirineo.

Hay una ruta que llega hasta un majestuoso roble milenario, sin duda una visita recomendada. 

A pocos kilómetros en coche encontramos varios ríos con pozas y cascadas, ideal para refrescarse en la naturaleza en pleno verano (¡o en invierno para los más atrevidos!).

¿Estás pensando en venir a Cal Faro?

Si eres organizador@ y necesitas tu lugar ideal para traer a tu grupo y transmitir tus conocimientos, Cal faro es tu lugar.

Si eres una persona buscando un espacio en la naturaleza para desconectar, relajarte y disfrutar, este es tu lugar.

COMO LLEGAR

Lo ideal es llegar en coche. Desde Barcelona es 1 hora y se llega fácilmente por la A-2 dirección Igualada. Luego hay que coger la C-37 dirección La Llacuna.

También hay la posibilidad de llegar en bus directo (Hillsa – línea exprés) desde Barcelona ciudad. El bus te deja al principio del camino que va hacia la casa.

*Pedir los horarios.

Desde la parada de bus hasta la casa hay 5 minutos en coche o 15 andando. Si necesitas transporte hasta la casa, consúltame.

Los que venís en coche tened en cuenta que el último tramo es un camino de tierra de 2 km.